Maestros que llegan para quedarse

apremder

Esta entrada es dedicada a todos esos maestros que pasaron por nuestra vida y nos marcaron de forma positiva para el resto de nuestras vidas, mi admiracion y respeto a todos ellos que recuerdo con mucho cariño en cada paso profesional que doy porque no estaria donde estoy si ellos no se hubieran cruzado en mi camino y hubiran dedicado su tiempo, paciencia, y tantas cosas mas que no se pueden pagar con nada.

Bueno como siempre he dicho la vida esta llena de sorpresas y por eso es bella y a cada instante lo hace, solo hay que estar atentos , pues bien , como siempre he afirmado no creo en las casualidades , y el dia de hoy me paso algo increible.

Una de las marestras que mas me marco de por vida , por su dedicacion , su amor a su vocacion y a sus alumnos definitivamente fue mi maestra de primer año de primaria , increible que lo recuerde no? pero hay cosas y recuerdos que llegaron para quedarse en nuestras mentes por siempre y esa maestra fue una de ellas, simplemente admirable, ella no podia tener otro grupo mas que el de primer grado pues tenia todos los dones para ejercer en ese lugar en ese momento.

Esa maestra que chiqueaba a todos sus alumnos , siempre tenia una palabra cariñosa para cada uno, la recuerdo llegando muy guapa y arreglada al salon y al empezar las clases, sacaba sus pantunflas y se las ponia para descansar un rato de los tacones , despues de su locker sacaba algo y nadie sabia que era … de repente ella decia quien creen que esta?

y enseguida sacaba ese titere titulado “calabacito” y con el cual se apoyaba para hacernos aprender de una forma que un niño de 6 años puede captar mas rapido un aprendizaje , hacia las clases divertidas, ir a la escuela era algo grandioso.

Pues bien , al terminar la primaria ,siguio la secundaria , despues la preparatoria, y despues la universidad , despues entrar a la vida laboral como Licenciada y despues de casi 3 años de estar en el ambito laboral como Licenciada y un cambio de trabajo , me dirigo a comer a un lugar casual , en la cochera de una casa y de repente mi vista capta a una señora sentada … quien es? no lo puedo creer , es verdad? sera ella?

No puedo quedarme con la duda , asi que me acerco y le pregunto , acaso usted se llama Reyna?

al ver su afirmacion , siento una gran alegria y contenta de pronunciar lo siguiente:

fui su alumna hace mucho tiempo, de primero de primaria. y la recuerdo con mucho cariño

su expresion fue de sorpresa al igual que la mia y como una maestra no puede perder su escencia , se porto lindisima como la recordaba , pronunciando las mismas palabras y nos dimos un abrazo… wow! volver a ver a tu primer maestra de primaria depsues de tantos y tantos años es simplemente algo que me dejo impactada y sorprendida, definitivamente estos encuentros me hacen creer cada vez mas que la vida esta llena de cosas bellisimas y solo tenemos que salir a su encuentro pues hay muchisimas personas que llegaran y se iran por un tiempo pero quien sabe cuando se volveran a cruzar por nuestro camino o nosotros por el suyo y no hay nada mas feliz que volverse a ver y simplemente sonreir y dar las gracias por lo que sembro en tu vida en su momento y que ahora eres una persona mejor y ella fue parte de su proceso.

Comento de esta maestra porque fue el encuentro que tuve hoy, pero hay muchos maestros y maestras que me marcaron y que espero que Dios los bendiga en su camino porque ahora comprendo que la labor que hacen es extraoirdinaria y merecen todo nuestro respeto .

Hoy hago publica mi delcaracion de agradecimiento a cada uno de ellos desde los de kinder que me enseñaron los colores, los numeros, a sumar a restar, a los de primaria que me enseñaron a multiplicar , dividir , el sentido de la responsabilidad, del compromiso , a guiarme , aquella maestra que descubrio en una tarea que tenia un don para escribir y me puso esa nota cuando me entrego la tarea ,aquella maestra que cuando me dio varicela se dedico todas las tardes a explicarme por telefono la leccion que habia dado en el dia a mis demas compañeros, perdon a aquellos maestros a los cuales no supimos valorar y respetar en la adolescencia, a los maestros de preparatoria y universidad que nos enseñaron que la vida no es solo diversion y que tenemos que arreglarnosla nosotros mismos para obtener lo que queremos , gracias por exigirnos hacer las cosas bien y no al aventon porque ahora todo ese aprendizaje me ha llevado a estar en donde estoy y realmente soy muy feliz y seria muy egoista no agradecer las semillas que sembraron en mi todo este tiempo y que hoy en dia dan fruto .

A todos ellos GRACIAS DE CORAZON!

Responder

